Estudiantes extranjeros en Francia: el Mundo es un Campus

Wen es chino, Slim tunesino, Tina italiana, Carmen mejicana y Martín uruguayo. Su punto en común? Todos ellos estudian en Francia. En la actualidad, los estudiantes extranjeros representan el 12% de la población estudiantil francesa, haciendo de Francia el tercer país elegido para estudiar, después de los Estados Unidos y de Gran Bretaña.

JPEG

En un mundo estudiantil más que nunca en movimiento, Francia sigue siendo un actor mayor. Qué es lo que la hace atractiva? Elección racional o del corazón? Interés económico? Herencia francófona? Tantas preguntas a las que El Mundo es un campus se propone contestar yendo directamente al encuentro de estos estudiantes. Comprender sus motivaciones, la elección de sus estudios, descubrir su universo personal, su mirada sobre el país que los recibe y sus habitantes... Estas son algunas pistas que El mundo es un campus decidió explorar a través de una serie de presentaciones de estudiantes que viven en Francia o que se preparan para ir a estudiar allí.

Acceda a la entrevista de Martín Macías Sorondo, el joven uruguayo llegado a Francia en el marco del programa de Asistentes de idiomas extranjeros y, actualmente, estudiante de filosofía en la Unviersidad Pars 8.

Click aquí

publicado el 24/06/2015

arriba