Excelentes alumnos !

LOS ALUMNOS DEL LICEO FRANCES DE MONTEVIDEO OBTIENEN LAS MEJORES CALIFICACIONES EN SUS EXAMENES INTERNACIONALES

Como en años anteriores, los alumnos del Liceo Francés “Jules Supervielle” que pasaron los exámenes del Bachillerato francés y aquéllos que pasaron el examen de finalización del collège (Diploma Nacional del Brevet, correspondiente al 3er año de liceo en Uruguay) se destacaron por los excelentes niveles logrados. En efecto, si ya en el año 2009 una alumna del Liceo de Montevideo había obtenido la más alta nota promedio en bachillerato de todos los liceos franceses de América del Sur, en este año los alumnos de Montevideo lograron las mayores calificaciones promedio de los países del Cono Sur, en los exámenes del bachillerato, en cualquiera de las opciones posibles.

Asimismo los promedios obtenidos en el bachillerato del liceo francés en el Uruguay son superiores a los logrados por los alumnos en Francia. Gracias a las altas calificaciones, muchos jóvenes uruguayos y franco-uruguayos podrán acceder a las Becas de Excelencia que otorga el Gobierno francés y que les permiten ingresar a las mejores universidades francesas (como las Grandes Escuelas de Ingenieros, de Comercio o de Administración).

Los jóvenes de 3er año de liceo también se destacaron este año por su elevada tasa de éxito en el examen de pasaje al último ciclo de enseñanza secundaria. En efecto, con una tasa de éxito superior al 83% y con el mayor número de menciones en sus calificaciones, los alumnos del Liceo “Jules Supervielle” aventajan a sus compañeros de otros liceos franceses de la región.

Para celebrar el éxito logrado y para felicitar a aquéllos que obtuvieron la mención “Très bien” (la mayor de las posibles) en estos dos exámenes, el Embajador de Francia en el Uruguay, Sr. Jean-Christophe Potton, y el Director del Liceo Francés, Sr. Jean-Marie Poli, recibieron a los jóvenes y a sus padres, el martes 21 de diciembre a las 12 y 30 horas en la Embajada de Francia.

JPEG - 157 ko
JPEG - 172.9 ko
JPEG - 124.3 ko
JPEG - 153.4 ko

Dernière modification : 29/07/2016

Haut de page