Experta francesa visita el Hospital Maciel

La cooperación entre Francia y el Uruguay, en particular en el campo de la medicina es un ejemplo de los vínculos que mantienen los investigadores de ambos países.

JPEG
JPEG

La Ingeniera en Gestión de Calidad, Sra. Martine Bouyssie visitará el Servicio de Hematología del Hospital Maciel entre los días 12 y 16 de agosto. La Ing. Bouyssie es responsable del departamento de Calidad,
Métodos y Evaluación del Instituto Paoli Calmettes (IPC) de Marsella, Francia. Coordina el programa de gestión de riesgo de la Institución.

Su visita se enmarca dentro del Convenio de Cooperación binacional que llevan adelante el Instituto Paoli Calmettes y el Servicio de Hematología del Hospital Maciel desde el año 2001. Este convenio se centra en el apoyo institucional de ambos Servicios mediante misiones de intercambio y capacitación en distintas áreas clínicas y de laboratorio que hacen a la especialidad de Hemato-oncología y trasplante de Médula Ósea.

El IPC es el centro anticanceroso de referencia regional en el sur de Francia y polo de desarrollo oncológico del Instituto Nacional de Cáncer de Francia.

Durante su misión trabajará con las autoridades del Servicio de Hepatología y Trasplante de Médula Ósea del Hospital Maciel que dirige el Dr. Raúl Gabús, y mantendrá reuniones con todo el personal que interviene en la asistencia de los pacientes hemato-oncológicos.
Además de los contactos que tendrá con las autoridades de la dirección del Hospital así como del Comité de Seguridad del Paciente, la Ing. Bouyssie se reunirá con los jefes de distintos servicios clínicos a quienes tendrá la oportunidad de presentar el modelo de desarrollo e implementación de Gestión de Riesgo que lleva adelante la reconocida institución francesa.

publicado el 26/07/2016

arriba