Exposición “Diez lugares, diez medios” [fr]

El Museo Nacional de Historia Natural recibe la exposición “Diez lugares, diez medios” del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique), con el apoyo de la embajada de Francia. La exposición está acompañada por un programa inédito dirigido a las escuelas del proyecto “Ensemble” del interior del país.

PNG

En el marco del ciclo “Entre mar, río y pampa, ¿qué ciudad sostenible?”, la exposición “Diez lugares, diez medios” presenta, como lo indica su nombre, la biodiversidad a través de diez ejemplos de todo el planeta.

Apoyado por la embajada de Francia, el proyecto inicial era una exposición que se inscribía en continuidad con la museografía del MNHN, basada también en la presentación de diferentes ecosistemas presentes en el territorio nacional uruguayo.

La situación excepcional vinculada al Covid19 condujo a imaginar, además de la exposición en modo presencial, un programa en interacción con los alumnos de sexto año de las diez escuelas del proyecto “Ensemble” del interior del país. Este programa, concebido por el equipo del museo, propone cuatro clases sobre la biodiversidad a nivel del país, pero también, gracias a la exposición, a nivel mundial.

Los alumnos de estas escuelas en las que se aprende francés se tendrán de esta manera una actividad adicional en el marco del acompañamiento cultural del aprendizaje del idioma francés en la enseñanza pública.

Fecha : A partir del 04/11/2020
Lugar: Museo Nacional de Historia Natural – Antigua Cárcel Miguelete, Miguelete 1825.
Entrada: Libre
Horarios: De miércoles a sábado de 13 h a las 19 h y domingos de 11 h a las 17h.

publicado el 30/10/2020

arriba