FRED, la plataforma para aprender y enseñar francés [fr]

¿Profesor de francés? ¿O acaso estudiante? La plataforma FRED (www.franceducation.fr) le permite acceder de manera gratuita a un sinfín de contenidos de calidad: vídeos, textos, infografías, podcasts, etc.

Ahora es más sencillo acceder a recursos en línea

La plataforma FRED está disponible en cinco idiomas (francés, árabe, español, inglés y portugués) y permite acceder fácilmente a más de 2000 recursos pedagógicos desarrollados por entes públicos (Institutos Franceses, CNED, Canopé, TV5MONDE, RFI, etc.) y los principales miembros de la EdTech francesa.

Esta iniciativa del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Educación Nacional y Juventud utiliza una tecnología desarrollada por la empresa francesa Qwant.

Los usuarios, además de acceder a distintos recursos que pueden encontrar utilizando el buscador, pueden proponer que se incorporen contenidos adicionales directamente en la plataforma y participar en ella a diario. Gracias a la función de geolocalización de FRED, los estudiantes de francés también pueden localizar los centros en los que pueden aprender francés en su país de residencia. Por último, los usuarios que se hayan creado una cuenta pueden acceder a contenido exclusivo muy útil para aprender y enseñar francés.

No espere más, visite www.franceducation.fr

Empiece a aprender francés de manera gratuita con un módulo diseñado por el CNED o diviértase perfeccionando su conocimiento del idioma con Frantastique. ¿Es profesor de francés? Disfrute de acceso ilimitado a los contenidos y herramientas de ÉducARTE durante un mes al inscribirse a través de FRED.

Una medida del plan para la lengua francesa y el multilingüismo

FRED es una de las 33 medidas del plan para la lengua francesa y el multilingüismo que el presidente de la República Francesa presentó el 20 de marzo de 2018. Al dar una mayor visibilidad y accesibilidad a la oferta educativa en línea, FRED persigue contribuir al atractivo del francés en todo el mundo. La difusión y el aprendizaje de este idioma son capitales para la diplomacia de influencia de Francia. Con unos 275 millones de hablantes, la lengua francesa es actualmente el quinto idioma más hablado del mundo. Se calcula que, de aquí a 2050, el número de francófonos superará los 700 millones.

publicado el 17/10/2019

arriba