Fallecimiento del Sr. Daniel Viglietti

Con profunda emoción y tristeza la Embajada de Francia comparte los sentimientos de dolor ante el fallecimiento del cantautor Daniel Viglietti.

Cantante, compositor y músico, Daniel Viglietti desarrolló una larga carrera artística en el Uruguay, en Francia y en numerosos países.

A partir de 1973, durante su exilio de 11 años en Francia, realizó numerosas actuaciones, como en la “Fête de l’Humanité” en París, la Cartoucherie de Vincennes, en el Teatro de Orsay, en el Festival mundial de Teatro de Nancy junto a Eduardo Galeano, en Radio France, etc.

Autor de numerosos discos, algunos de ellos, como Chansons pour mon Amérique y Esdrújulo fueron editados por sellos franceses. También ha sido compositor de música para cine, como “El ladrón de niños” de François Leterrier (Francia, 1981) y ha realizado programas sobre música latinoamericana en diferentes ciclos de Radio France (France Culture, France Musique) y recitales en la Maison de l’Amérique latine en París.

Por su compromiso y por su contribución con la cultura en Francia y en todo el mundo, en 2016 la ministra de la Cultura y de la Comunicación le otorgó la Orden de las Artes y de las Letras en el grado de Oficial.

publicado el 31/10/2017

arriba