[Festival Avant-Premières] Monsieur Chocolat

[Festival Avant-Premières] Monsieur Chocolat, de Roschdy Zem.

PNG

MONSIEUR CHOCOLAT
(Chocolat)

2016

Duración: 110 min.
País: Francia
Género: Drama
Director: Roschdy Zem
Guión: Cyril Gely, Roschdy Zem, Olivier Gorce
Fotografía: Thomas Letellier
Elenco: Omar Sy, James Thierrée, Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrot, Noémie Lvovsky, Alice de Lencquesaing, Olivier Rabourdin

Belle Époque. El payaso Chocolat, el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso "Carablanca" y un payaso "Augusto" negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

Premios César 2016: Mejor actor secundario (Thierrée) y diseño de producción.

Estrenos: viernes 31 de marzo a las 19h45; sábado 01 de abril a las 17h15; martes 04 de abril a las 22h15; miércoles 05 de abril a las 15hs.

Para ver el trailer y comprar entradas: click aquí

publicado el 28/03/2017

arriba