Firma del Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre Francia y Uruguay

El Convenio incentiva el desarrollo y la implantación de proyectos de inversión, tanto en el sector público como en el privado.

El viernes 12 de diciembre a la hora 11:00, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro Luis Almagro y el Embajador de Francia en Uruguay, Sylvain Itté, firmaron el Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre Francia y Uruguay.

JPEG

El Convenio de Seguridad Social entre ambos países, que fue firmado en el año 2010 y ratificado posteriormente por los parlamentos de ambos países, facilita el traslado de trabajadores en forma temporaria, del territorio de un Estado al otro, manteniendo su afiliación al sistema de Seguridad Social del país de origen. De esta manera, se incentiva el desarrollo y la implantación de proyectos de inversión, tanto en el sector público como en el privado.

El convenio consagra la igualdad de trato para las personas que, por causas de su trabajo, hayan estado sujetas a la legislación de ambos Estados. Se aplicará a las prestaciones relativas a enfermedad, maternidad y paternidad asimiladas, invalidez, muerte, vejez, sobrevivencia, accidentes laborales y familia.

Asimismo se prevé la acumulación de períodos de servicios cumplidos en ambos Estados a los efectos de configurar causales para percibir prestaciones de seguridad social, así como su extensión a trabajadores que se desempeñen en un tercer Estado con el cual alguno de los países signatarios tenga Convenio.

JPEG

publicado el 01/08/2016

arriba