Formación en materia de lucha contra el narcotráfico internacional [fr]

Más de veinte responsables de la lucha antidroga de la policía uruguaya participaron en esta formación.

"ANALISIS CRIMINAL"

Desde el 5 hasta el 9 de junio de 2017, el Servicio de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Argentina, con el apoyo de la Embajada de Francia en el Uruguay y en cooperación con el Centro interministerial de formación antidroga (CiFAD), organizó un seminario de formación sobre el tema de la lucha contra el narcotráfico internacional.

Esta formación, que tuvo lugar en el marco de la cooperación bilateral en materia de seguridad entre Francia y el Uruguay, fue llevada a cabo por un oficial del CiFAD.

Más de veinte comisarios y oficiales de la policía uruguaya, así como dos fiscales, participaron en una serie de intercambios de experiencias con el experto francés.

El Sr. Philippe Bastelica, Embajador de Francia en el Uruguay, ofreció a los representantes de la policía uruguaya una recepción en la Residencia de Francia, en el curso de la cual subrayó la importancia de estos intercambios. Asimismo recordó que Francia, en colaboración con la Alianza Francesa de Montevideo, ofrece varias becas a los policías uruguayos destinadas al aprendizaje de la lengua francesa.

publicado el 09/06/2017

arriba