Francia abre nuevamente sus fronteras a los viajeros del Uruguay a partir del 1° de julio de 2020. [fr]

De acuerdo a la recomendación del Consejo europeo del 30 de junio relativa a la restricción temporal de los desplazamientos no esenciales, Francia decidió volver a abrir sus fronteras a los viajeros de 13 países, entre ellos del Uruguay.

No existen más restricciones para entrar en Francia si usted viaja desde el Uruguay.

Esta medida se entiende que es independiente de la nacionalidad del viajero.

Las modalidades habituales de entrada al “espacio Schengen” siguen siendo válidas, en particular para los períodos cortos. Los uruguayos no necesitan visa si su estadía es menor a 90 días. Más allá de ese período, se necesita una visa de larga estadía. Lo invitamos a consultar la rúbrica “visas” del sitio web de la embajada.

En Francia, no se aplica ninguna medida de aislamiento (cuarentena).

Si usted viaja a otros países de la Unión Europea, infórmese en la embajada de o de los países que va a visitar. En efecto, algunos de ellos imponen un periodo de aislamiento (cuarentena) de 14 días o un test PCR realizado antes de las 72 horas.

La embajada de Francia en Uruguay recomienda a los viajeros que consulten regularmente la reglamentación uruguaya en materia de entrada y de salida del territorio (aislamiento de 14 días, “declaración de salud del viajero” a su regreso al Uruguay, etc.)

Nos alegramos de volver a verlo en Francia! Buen viaje!

publicado el 06/07/2020

arriba