Francia condecora a Gerardo Grieco, director del Auditorio Nacional del SODRE

Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras

El Sr. Gerardo Grieco, director del Auditorio Nacional del SODRE, recibió, por parte del Embajador de Francia Sr. Sylvain Itté, las insignias de Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras por su aporte a la cultura.

La condecoración francesa, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, es un reconocimiento a la actuación en el ámbito de la cultura y recompensa a las personas que se han distinguido por sus creaciones en el dominio artístico o literario, o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y de las letras en Francia y en el mundo.

El Sr. Grieco recibió esta distinción por su contribución al desarrollo de las políticas culturales en el Uruguay, por su papel en la gestión cultural, por su trayectoria como director de la Sala Zitarrosa (2002-2003), como director del teatro Solís (2003-2012), como actual director general del Auditorio Nacional del SODRE, y por su aporte y su vínculo con al cultura francesa.

Numerosas personalidades, entre ellas el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, amigos y familiares del Sr. Grieco asistieron a esta ceremonia.

Creada en 1957, la Orden de las Artes y de las Letras, también ha sido otorgada a otros ciudadanos uruguayos con destacadas carreras, como China Zorrilla, Manuel Martínez Carril, Carlos Liscano y Roger Mirza.

publicado el 01/08/2016

arriba