Francia otorga la orden de las Palmas Académicas a la Sra. Carmen Monginoux

La Sra. Carmen Avellanal de Montignoux es directora de la Alianza Francesa de Salto desde el año 2005. Gracias al apoyo de un Consejo de Administración firmemente implicado en el desarrollo de esta Alianza del litoral norte del Uruguay, la Sra. Montignoux lleva a cabo una excelente labor tanto en lo pedagógico como en lo referente a la difusión de la lengua y la cultura francesa.

Las numerosas actividades de la Alianza Francesa de Salto la han convertido en referente cultural y un excelente medio de proyección de la influencia francesa.

Como reconocimiento a su compromiso con la lengua francesa, la ministra francesa de la Educación nacional, de la Enseñanza superior y de la Investigación, decidió otorgarle la orden de las Palmas Académicas, en el grado de Chevalier. El pasado 29 de marzo, el Embajador de Francia, Sylvain Itté, hizo entrega de dichas insignias en una ceremonia a la que asistieron numerosas personalidades de la ciudad de Salto, profesores, miembros del Consejo de Administración de esa Alianza Francesa, la Directora de la Alianza Francesa de Montevideo, el Responsable de la Enseñanza y difusión del idioma francés, así como medios de prensa de dicho departamento.

Fotos: Alberto Eguiluz

publicado el 22/04/2016

arriba