¡Francia presente en Montevideo Comics 2019! [fr]

¡Montevideo Comics vuelve este sábado 11 y domingo 12 de mayo al Auditorio Adela Reta del SODRE. El mayor salón de Comics y del mundo animado del Uruguay destacará este año a la Bande Dessinée francófona al invitar a Jul (Julien Berjeaut), guionista del famoso Lucky Luke, al suizo Thomas Ott y al canadiense Yannick Paquette.

PNG

Desde el 2002, Montevideo Comics reúne a los fanáticos del “manga japonés”, a incondicionales de universos de super-héroes DC o Marvel y también a los amantes de historietas en general. El festival desde su inicio mostró interés en que la historieta francófona estuviera presente y será nuevamente el caso este año, en el Auditorio Nacional del SODRE y en el Centro Cultural de España, el fin de semana del 11 y 12 de mayo de 2019.

Francia estará representada por Jul, guionista de numerosos comics, como Silex and the city (adaptado al cine de animación en el canal Arte en 2012), y últimamente Un cow-boy en París, adaptación del famoso Lucky-Luke de Morris. Jul dará dos conferencias, el sábado a las 14 horas y el domingo a las 18 y 30 horas.

Durante todo el fin de semana, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa los invitan en los estands francófonos del primer y del cuarto piso para numerosas actividades (realidad virtual y videojuegos, por ejemplo), y también para la proyección de dibujos animados franceses (Selección de corto-metrajes “Pequeños malignos” el sábado a las 13 y 30 horas, y Dilili en París, a las 14 y 30 horas, en la Sala de proyecciones Radiocero).

Sábado 11 y domingo 12 de mayo 2019

Auditorio Nacional del Sodre, Andes 1455
Centro Cultural de España, Rincón 629

Entradas a través de Tickantel, Abitab y RedPagos, gratis para menores de 9 años.

Acceda aquí al programa completo:

publicado el 02/05/2019

arriba