Francia y Uruguay: una mirada hacia el futuro

Foro franco-uruguayo de la Ciencia, la Tecnología y la Educación para un desarrollo sostenible.

JPEG

Las Academias de Ciencias de Francia y Uruguay organizan el primer foro franco-uruguayo de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación para un desarrollo sostenible, con el apoyo de los Ministerios franceses de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, y de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación; y los Ministerios uruguayos de Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura.

El foro, que tendrá lugar del 3 al 5 diciembre de 2014 en Montevideo, será una oportunidad privilegiada para ampliar y renovar las relaciones científicas y tecnológicas entre Francia y Uruguay.

Estará co-presidido por la Sra. Catherine Bréchignac, Secretaria vitalicia de la Academia de Ciencias de Francia, Embajadora de Francia Delegada para la Ciencia, la Innovación y la Tecnología; por el Sr. Ricardo Ehrlich, Ministro de Educación y Cultura de Uruguay y el Presidente de la Academia de Ciencias de Uruguay Sr. Rodolfo Gambini. El foro contará con la presencia de delegaciones de alto nivel de ambos países en las áreas de Ciencias, Tecnología, Innovación y Educación.

Partiendo del análisis del estado actual de la cooperación entre Francia y Uruguay en materia de ciencia, tecnología e innovación, el foro se enfocará en la identificación de los retos y de los desafíos que ambos países comparten sobre estas bases, y se definirán los lineamientos de la cooperación franco-uruguaya de los próximos años, con la intención de facilitar el diseño de acuerdos concretos y sostenibles, particularmente en las áreas de salud, ciencias sociales, geofísica, matemática, innovación y educación.

Catedráticos, investigadores, universitarios, responsables de políticas públicas y empresarios compartirán en este ámbito conocimientos, experiencia y saber-hacer, para preparar juntos la cooperación futura entre ambos países.

Lugar: Torre de Telecomunicaciones
Fecha: del 3 al 5 diciembre 2014
Idiomas de trabajo: español y francés

publicado el 05/12/2018

arriba