Franck Vigroux y Antoine Schmitt: TEMPEST en Uruguay [fr]

El Institut Français, Espacio Idea de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y SOCO Festival tienen el placer de presentar por primera vez en Uruguay al destacado artista sonoro y músico experimental francés Franck Vigroux, junto al artista y programador digital Antoine Schmitt.

Los artistas presentarán sus ideas y metodologías de trabajo en un conversatorio, el lunes 17 de setiembre a las 19.00 horas, en el Espacio Idea.
Conversatorio en francés con traducción al español
Lunes 17 setiembre a las 19.00 horas
Espacio Idea, San José 1116, esquina Paraguay
Entrada libre

El dúo presentará el martes 18 setiembre su performance audiovisual TEMPEST junto a sets de experimentación sonora a cargo de los músicos uruguayos Autopol y Flatten.
Concierto Audiovisual TEMPEST
Martes 18 setiembre a las 19.00 horas
Espacio Idea, San José 1116, esquina Paraguay
Entrada libre

JPEG

Franck Vigroux es músico, compositor e intérprete, trabaja en el campo del ruido industrial electroacústico y la música electrónica experimental. El enfoque artístico de Vigroux integra nuevos medios y artes escénicas. La música de Franck Vigroux está compuesta de tensión tectónica, ritmos y texturas electrónicas a las que aplica su firma personal calculada en su continua exploración sónica. Actúa y graba constantemente, ha colaborado con muchos músicos como Mika Vainio, Reinhold Friedl, Elliott Sharp, Joey Baron, Zeena Parkins y Ars nova ensemble instrumental. Vigroux dirige y diseña interpretaciones audiovisuales transdisciplinarias junto a artistas visuales, trabajando regularmente con artistas como Antoine Schmitt y Kurt d’Haeseleer.

http://www.franckvigroux.com
https://vimeo.com/233445394
https://vimeo.com/224106693

Antoine Schmitt
El artista multimedia de instalación, Antoine Schmitt crea obras de arte en forma de objetos, instalaciones y situaciones para abordar los procesos de movimiento en todas sus modalidades, y cuestionar sus problemáticas conceptuales intrínsecas, de naturaleza plástica, filosófica o social. Heredero del arte cinético y el arte cibernético, alimentado por la ciencia-ficción metafísica, interroga interminablemente sobre las interacciones dinámicas entre la naturaleza humana y la naturaleza de la realidad. Antoine Schmitt también ha emprendido una articulación de este enfoque con campos artísticos más establecidos como la música, la danza, la arquitectura, la literatura o el cine.

http://www.antoineschmitt.com

publicado el 17/09/2018

arriba