François Hollande visitó el Instituto Pasteur de Montevideo [fr]

A su llegada al Instituto Pasteur de Montevideo (IPM), el Presidente de la República fue recibido por Ricardo Ehrlich, presidente del Instituto, Rodolfo Gambini, presidente de la Academia de Ciencias del Uruguay, y Roberto Markarián, Rector de la Universidad de la República, así como los ministros Danilo Astori, de Economía y Finanzas, y Jorge Basso, de Salud Pública, y las subsecretarias Cristina Lustemberg (Salud Pública) y Edith Moraes (Educación y Cultura).

El Presidente recorrió las instalaciones de esta institución inaugurada hace diez años, especializada en medicina molecular, que desarrolla actividades de investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas e infecciosas, la decodificación del genoma y los nuevos tratamientos contra el cáncer. El Presidente visitó una unidad mixta recientemente creada con el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INIA) que realiza un estudio innovador y global en materia de salud animal y humana.

Asimismo, el Sr. Hollande se reunió con un grupo de jóvenes investigadores uruguayos francófonos quienes le presentaron las temáticas de investigación y los vínculos privilegiados que mantienen con Francia.

Ante un público que reunía un centenar de representantes del mundo científico y universitario, así como directores de centros de investigación, el presidente del IPM destacó la importancia de la cooperación con Francia subrayando la riqueza y diversidad de los vínculos entre ambos países.

El Presidente de la República hizo entrega de las insignias de Oficial de la Legión de honor al Dr. Ricardo Ehrlich, destacando su ejemplar carrera como investigador así como las importantes funciones que desempeñó como Intendente de Montevideo y como Ministro de Educación y Cultura.

Diaporama:

M. Ricardo Ehrlich présente des chercheurs uruguayens au Président de la République
Encuentro con investigadores uruguayos del Instituto Pasteur de Montevideo

Video publicado por el Elysée:


Discours à l'occasion de la remise de... por elysee

Video publicado por Presidencia de la República de Uruguay:

publicado el 03/03/2016

arriba