Homenaje a exfutbolistas uruguayos

El pasado miércoles 29, el Embajador Jean-Christophe Potton realizó un homenaje a los exfutbolistas uruguayos que jugaron en Francia. Estuvieron presentes, Ildo Maneiro (Lyon), Carlos Curbelo (Nancy y Nice), Wilmar Cabrera (Nice), Pierino Lattuada (Bordeaux), Ruben Umpiérrez (Nancy), Juan Duarte (Rennes), Andrés Fleurquin (Rennes), Sergio Panzardo (Caen), Pedro Pedrucci (Laval), Hector Resola (Lorient) et Damián Sarkissian (Nancy). A cada uno de ellos, el Embajador hizo entrega de una camiseta de Francia ofrecida por la Federación Francesa de Fútbol.

Entre otras personalidades, también estuvieron presentes el subsecretario del ministerio de Turismo y Deportes, Antonio Carámbula, el expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, y el presidente de la comisión Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013, el ex ministro Héctor Lescano.

En su discurso al comenzar el evento, el Embajador señaló que ésta era la segunda vez que la selección francesa venía a jugar al Uruguay (la primera vez fue en el primer Mundial de Fútbol, en 1930, creado por el francés Jules Rimet que quiso organizarlo en Uruguay, bicampeón olímpico y poseedor del título de 1928) Agregó asimismo que era la primera vez en la historia que Francia iba a enfrentar a Uruguay en el Uruguay y, en particular, en el mítico Estadio Centenario!

publicado el 26/07/2016

arriba