Innovación: 12 grupos franceses en el "top" 100 mundial

Por segundo año consecutivo, las empresas francesas son felicitadas por sus exitosos resultados en materia de innovación. Doce grupos franceses figuran en la clasificación de las cien organizaciones más innovadoras del mundo, según publicó Thomson Reuters el 7 de octubre. Según dicho ranking, Francia ocupa el tercer lugar detrás de los Estados Unidos y el Japón.

22 grupos europeos se distinguen, después de los 12 franceses: 4 suizos, 3 alemanes, 2 suecos y uno de los Países Bajos.

Nueve empresas (Alcatel-Lucent, Arkema, EADS, L’Oréal, Michelin, Saint-Gobain, Tahles, Safran y Valeo) y tres organismos (CEA, CNRS e IFP Energies Nouvellles) de Francia fueron seleccionados por el grupo Reuters.

El estudio felicita la política francesa de innovación, en particular en cuanto al impuesto a la investigación. "Los tres países mejor clasificados son aquéllos en los que los gobiernos han decidido estimular, desde hace mucho tiempo, la innovación, en particular a través de disminución de impuestos", explicó Dominique Ducay, director de estrategia y desarrollo de la propiedad intelectual de Reuters.

La clasificación establecida por Reuters se basa no solamente en el volumen de patentes, sino también en la tasa de patentes aceptadas comparada con el volumen registrado, el alcance geográfico de las patentes y su notoriedad.

http://thomsonreuters.com/articles/2013/top-100-global-innovators

publicado el 08/10/2013

arriba