Joven uruguaya recibe el premio del concurso «Allons en France»

El pasado miércoles 22 de junio, en la Embajada de Francia (Av. Uruguay 853), se entregó el premio a la ganadora de la edición 2011 del concurso “Allons en France” (“Vamos a Francia”) organizado por la Embajada de Francia con el apoyo del Comité Olímpico Uruguayo.

Creado con motivo de la Copa del Mundo de fútbol de 1998, “Allons en France” premia cada año a los mejores estudiantes de francés ofreciéndoles un viaje temático a Francia. La edición 2011, específicamente dedicada a los deportistas, reunirá durante 11 días a 160 jóvenes de todo el mundo alrededor del tema “Francia, tierra de olimpismo”. La participante ganadora en representación del Uruguay fue la joven Manuela Vilar del Valle, de 17 años de edad, estudiante de 1er año de la Facultad de Ciencias de la UDELAR y destacada deportista de Hockey sobre césped, designada Mejor Joven Deportista para los Premios COU en 2010.

La estadía permitirá a jóvenes de todas nacionalidades y con orígenes culturales y sociales diferentes, descubrir la cultura y la civilización francesas. Se les ofrecerá una recorrida por París y por sus principales sitios históricos, asistiendo a los festejos de la Fiesta Nacional Francesa. Además participarán en talleres especializados en la práctica deportiva y dedicados a resaltar los valores del olimpismo.

En Francia, el deporte ocupa un lugar privilegiado en el sistema educativo como un elemento fundamental en la vida de los jóvenes. Asimismo, el idioma francés es uno de los idiomas oficiales del Comité Olímpico Internacional. “Allons en France” es un programa del Institut Français realizado en el marco de las acciones de valorización del idioma francés en el extranjero.

JPEG - 73.7 KB
Dr. Julio César Maglione, Presidente del Comité Olímipico Uruguayo, Manuela Vilar del Valle, ganadora del concurso, Jean-Christophe Potton, Embajador de Francia
JPEG - 61.3 KB
JPEG - 63.9 KB
Manuela Vilar del Valle interrogada por la prensa
JPEG - 84.3 KB

publicado el 29/07/2016

arriba