Jóvenes reporteros francófonos Río 2016 : dos alumnos representan a Uruguay

El martes 7 de junio, dos alumnos del Colegio y Liceo Santo Domingo fueron seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como reporteros especiales para Uruguay.

La Embajada de Francia en Uruguay felicita a los dos estudiantes del Colegio y Liceo Santo Domingo que fueron elegidos para participar en el programa “Jóvenes reporteros francófonos Río 2016”.

Para celebrar los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur, la Embajada de Francia en Brasil organizó este concurso en los diferentes países del continente apoyado por las representaciones francesas locales.

Durante diez días, los dos alumnos estarán en el corazón de la acción olímpica y vivirán el frenesí del Club France con otros 10 jóvenes sudamericanos francófonos seleccionados por las Embajadas de América del Sur y el rectorado de Guyana.

Con el fin de preparar a los dos futuros reporteros, los profesores de francés del Colegio y Liceo Santo Domingo desarrollaron distintas actividades de investigación, redacción y exposiciones sobre el tema de los Juegos Olímpicos, apuntando específicamente a las técnicas del periodismo con la colaboración de la AFP (Agencia France-Presse) cuya sede regional se encuentra en Montevideo.

En Río, sus días de reporteros en ciernes estarán marcados por encuentros con periodistas de la prensa escrita y televisiva, relatores, personal del Comité nacional Olímpico francés, atletas y delegaciones de deportistas. El binomio hará llegar a su escuela, el Colegio y Liceo Santo Domingo, a su ciudad de Montevideo y a su país los resultados de los atletas franceses y francófonos. Se prevé que los artículos, videos y emisiones de radio sean difundidos en un blog dedicado y en las redes sociales.

¡Bravo a ambos y buen viaje !

Dernière modification : 10/06/2016

Haut de page