“La Douleur” de Emmanuel Finkiel en los Oscars 2019

El martes 4 de diciembre a las 18.30 y a las 21 horas se exhibirá en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño – 18 de Julio 930- en calidad de pre-estreno exclusivo la película “LA DOULEUR” dirigida por Emmanuel Finkiel, basada en la novela autobiográfica homónima de Marguerite Duras.
Esta doble función organizada por el Archivo Nacional de la Imagen-Sodre es realizada gracias a la colaboración de la Embajada de Francia y del Institut Français en apoyo y reconocimiento a la labor de difusión del cine francés de Cine Arte del Sodre que en la Temporada 2018 programó gran parte de ese cine y también obtuvo un numeroso público asistente a la misma.

« La Douleur » está postulada como representante de Francia para los próximos Premios “Oscar” y fue seleccionada en el Festival de San Sebastián de este año.
Antes de la función de las 18.30 horas, a las 18h15, la Prof. Alma Bolón brindará una introducción a la obra de Marguerite Duras.

“LA DOULEUR”

Dirección Emmanuel Finkiel. Guion Emmanuel Finkiel (Novela: Marguerite Duras).Fotografía Alexis Kavyrchine

Reparto
Mélanie Thierry, Benoît Magimel, Benjamin Biolay, Shulamit Adar, Grégoire Leprince-Ringuet, Emmanuel Bourdieu, Elsa Amiel, Brett Gillen, Grégoire Gros, Anne-Lise Heimburger, Patrick Lizana

Coproducción Francia-Bélgica-Suiza; Cinéfrance 1888 / Les Films du Poisson / KNM / Versus Production / France 3 Cinéma / Need Productions / Same Player / Proximus

Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado y el insoportable dolor de la espera. En una Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que regrese. Entabla una inquietante relación con el colaboracionista Rabier y corre grandes riesgos para salvar a Robert, en un juego de gato y ratón con impredecibles encuentros por todo París. ¿Rabier querá realmente ayudarla? ¿O estará tratando de obtener información sobre los grupos clandestinos anti nazis? Finalmente la guerra termina y las víctimas regresan de los campos, un período insoportable para ella, una larga y silenciosa agonía tras el caos de la liberación de París. Pero ella continúa esperando, encadenada al tormento de la ausencia, incluso más allá de la esperanza.

La Douleur, pre-estreno exclusivo de una película de Emmanuel Finkiel
4 de diciembre a las 18h30 y 21 horas

Sala B del Auditorio Nelly Goitiño

18 de Julio 930- Tel. 29012850

Entrada gratis pero se deberán retirar las entradas con anticipación dado que son limitadas.

JPEG

publicado el 26/11/2018

arriba