La Embajada se compromete en promoción del turismo en Francia

En el marco de la promoción del turismo en Francia, la Embajada de Francia en Uruguay y la agencia Atout France organizaron una reunión a la que asistieron cuarenta operadores turísticos del Uruguay.

El embajador Sylvain Itté recordó la gran importancia que el Sr. Laurent Fabius, ministro de Asuntos exteriores y de Desarrollo internacional, asigna al desarrollo del sector turístico francés y el compromiso de la embajada de Francia en Montevideo, que puso en marcha un plan de acción con el objetivo de dinamizar el turismo y reforzar la atractividad de Francia. De esta manera, un Consejo consultivo del turismo se instalará en Montevideo, con el fin de ayudar a la embajada a desarrollar su plan de acción e identificar los puntos claves.

El Sr. Itté recordó que cada año más de 83 millones de visitantes son acogidos en Francia y que el sector turístico representa 7% del PIB francés. Subrayó que Francia es, para los uruguayos, el segundo o tercer destino en Europa. “Una parte importante de los uruguayos que viajan a Francia hacen una especie de regreso a sus orígenes, con el objetivo de conocer la tierra de sus antepasados” indicó el Embajador. En efecto, cada año numerosos uruguayos viajan al sur de Francia para visitar el Béarn, el país vasco o la región de Saboya.

El Embajador anunció también que la operación “Goût de France” destinada a promover la gastronomía y la enología francesa tendrá lugar el 19 de marzo de 2015. La misma reunirá a 1.000 restaurantes de todo el mundo que propondrán a sus clientes una “Cena a la francesa”. La embajada ya lanzó una campaña de información con el objetivo de alentar a los chefs uruguayos a unirse al proyecto.

Por su parte, el Sr. Jean-Philippe Pérol, director de Atout France, señaló que la agencia para la promoción del turismo en Francia está presente en una treintena de países de los cinco continentes. Atout France desarrolla la marcca “Rendez-vous en France” para incitar a la gente a visitar Francia, adaptar la oferta a la demanda turística mundial, mejorar la calidad del recibimiento y ayudar a sus socios. De esta manera, el Sr. Pérol anunció que los operadores turísticos uruguayos recibirán una particular atención para ayudarlos en la promoción de la oferta francesa.

Más informaciones: Rendez-vous en France

publicado el 29/07/2016

arriba