La Escuela Nacional de Administración (ENA) propone formaciones a los funcionarios uruguayos [fr]

La ENA es una institución que forma a los altos funcionarios de la función pública francesa y extranjera y los prepara a las responsabilidades que les esperan a niveles nacionales, europeos e internacionales.

La Escuela Nacional de Administración (ENA) abre sus puertas a los funcionarios y empleados públicos extranjeros, proponiendo tres ciclos de formación de larga duración:

El Ciclo Internacional Largo (CIL) de la ENA

Abierto a funcionarios juniors, su duración es de 14 meses. Esta formación está asociada a tres cursos de master profesional en « Comunicación de instituciones públicas», en « Acción pública en Europa» y en « Administración pública general» organizados por la ENA en asociación con prestigiosas universidades francesas : Paris CELSA ; Paris 1 Panthéon-Sorbonne, y Université de Strasbourg.

El Ciclo Internacional de Perfeccionamiento (CIP) de la ENA

Abierto a funcionarios con experiencia, su duración es de 8 meses. Esta formación está asociada a dos cursos de master profesional en «Administraciones y asuntos internacionales» y en «Administraciones y finanzas públcias» organizados por la ENA en asociación con prestigiosas universidades francesas : Paris 1 Panthéon-Sorbonne, y Université de Strasbourg.

El Ciclo Internacional de los Institutos Regionales de Administración (CiIRA)

Abierto a funcionarios juniors y seniors, su duración es de 8 meses. Los IRA ofrecen también la posibilidad a los funcionarios extranjeros de preparar, de forma paralela a su escolaridad en el IRA, una maestría.

Para mayores informaciones, consulte aquí la ficha de promoción de los cursos (en idioma francés) (pdf, 324 ko)

publicado el 07/10/2016

arriba