La cultura francófona en todas sus formas [fr]

Las estructuras y sitios culturales han tenido que cerrar sus puertas al público. Sin embargo, se han movilizado durante este período de confinamiento solidario que vive el Uruguay. Gracias a los medios digitales e Internet se han puesto en marcha numerosas alternativas para acceder a la cultura desde el hogar.

La Embajada de Francia se une a este enfoque y propondrá cada semana una selección de actividades culturales para seguir desde casa, descubriendo la oferta cultural francesa y francófona en todas sus formas!

Esta semana, el servicio cultural propone cuatro actividades:

1. El famoso Ballet El lago de los cisnes, coreografiado por Ruddolf Noureyef en el año 2015 en la Ópera Nacional de París. Esta obra, una de las más emblemáticas de la historia del Ballet clásico, es conocida en gran parte por su música compuesta por el famoso Piotr Ilitch Tchaïkovski.
El Ballet está disponible hasta el 5 de abril de 2020

2. Las aventuras de Tintin en Perú. Nuestro héroe cumplió el año pasado su 90° aniversario y para rendirle homenaje se adaptaron sus aventuras en versión audio. El comic “Le temple du soleil” que recomendamos, fue escrito por el autor belga Hergé, en 1948, y fue un éxito rotundo.
https://www.franceculture.fr/emissions/fictions-le-feuilleton/les-aventures-de-tintin-le-temple-du-soleil

3. Oxmo Puccino es uno de los raperos franceses más famosos de la escena musical actual. Posee una voz y un estilo muy singular. Colaboró con varios raperos franceses, tales como Booba o el comprometido artista Kery James : https://www.arte.tv/fr/videos/091882-003-A/oxmo-puccino-est-dans-le-club/

4. París… ¡en los años 60! Este video del Instituto Nacional del Audiovisual francés, nos presenta París en el año 1966 y la llegada de la mini-falda a las tiendas de moda. Muchas mujeres parisinas adoptaron esta nueva prenda, y las reacciones que obtuvieron fueron muy diversas…
https://www.ina.fr/playlist-audio-video/302766/la-mode-dans-les-annees-60-playlist.html

publicado el 05/08/2020

arriba