La inimitable música de Jacques vuelve a Montevideo [fr]

Dos noches electrónicas para descubrir el universo sonoro de Jacques, en el MUMI (Museo de las Migraciones) en el marco del festival Clubraum, y en la Alianza Francesa, los días 29 y 30 de noviembre respectivamente.

Jacques es un músico que combina sutilmente inspiraciones muy diversas tales como sonidos de la naturaleza y objetos cotidianos, creando lo que él mismo llama «techno transversal». Logra el desafío alocado de hacer bailar sobre música concreta.

Jacques Auberger llegó a París a los 19 años procedente de su Estrasburgo natal. Muy pronto fundó el colectivo y sello Pain Surprises, con el que ha grabado su primer y único EP hasta la fecha, con un título que rebosa felicidad: “Tout Est Magnifique”. Con solo un disco y temas tan certeros como “La Tournure des Choses” o “Faites Quelque Chose” (construidos sobre el tic tac de un despertador o el crepitar de un suelo de madera) ha llegado al estrellato en Francia, donde ya ha sido portada de las principales revistas y magazines online.

Su sonido fresco, original y bailable seguro que le granjeará una nueva camada de fans entre todos los que se acerquen a escucharlo.

JPEG

Clubraum (junto con Moritz Von Oswald (Ger), Z@p (Uru) y Sofía Casanova (Uru)
MUMI
Jueves 29 de noviembre a las 18 horas
Entrada libre
Alliance Française de Montevideo
Viernes 30 de noviembre, 20 hs
Entrada libre, cupos limitados

publicado el 05/12/2018

arriba