Lanzamiento de la EURO 2016 en la Embajada de Francia

La Embajada de Francia organizó una reunión para anunciar el próximo comienzo de la EURO 2016 y las diferentes actividades que tendrán lugar en Uruguay.

Con la presencia del ministro del Interior, Sr. Eduardo Bonomi, del Secretario Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres, del Vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sr. Rafael Fernández, embajadores de países europeos, ex jugadores uruguayos que jugaron en equipos franceses y numerosos periodistas deportivos, la Embajada de Francia organizó una reunión en la que se destacaron las actividades que se llevarán a cabo durante la competencia europea.

El Embajador de Francia subrayó la importancia de la realización de este torneo en Francia, el tercer evento deportivo mundial que atrae más telespectadores, así como sus consecuencias turísticas y económicas.

M. Sylvain Itté también recordó que las autoridades francesas han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos durante la EURO 2016.

Asimismo, anunció las actividades que tendrán lugar en Uruguay : la retransmisión de los partidos de la selección francesa en la Alianza Francesa de Montevideo, y la realización de un encuentro deportivo entre jóvenes del programa Pelota al Medio a la Esperanza, del ministerio del Interior, con alumnos del Liceo Francés "Jules Supervielle".

Por su parte, el ministro Eduardo Bonomi recordó que el origen del programa Pelota al Medio a la Esperanza surge de una idea realizada por la Embajada de Francia en el Uruguay en el año 2010, durante la Copa del mundo de Sudáfrica. En efecto, para el partido inaugural de dicho campeonato, la Embajada reunió en el Liceo Francés a todos los alumnos, franceses y uruguayos, quienes con un espíritu de convivencia asistieron a la retransmisión de dicho encuentro. El ministerio uruguayo decidió, en consecuencia, retomar la experiencia de la embajada en diferentes liceos uruguayos y crear un programa de formación de niños y de jóvenes basado en valores de amistad y de tolerancia.

El Sr. Rafael Fernández, vicepresidente de la AUF, hizo entrega al Embajador de Francia de una camiseta de la selección uruguaya de fútbol, recordando las buenas relaciones que dicha federación mantiene con esta Misión diplomática.

Maei Castillón, en representación de la Embajada, anunció la presentación de varios videos sobre las sedes francesas en los que tendrá lugar la EURO 2016 y realizó el sorteo de una pelota de fútbol oficial de la copa de una camiseta de la selección francesa. Los premios fueron obtenidos por Pierino Lattuada, ex jugador uruguayo en el Bordeaux de Francia, y el periodista Julio Sánchez Padilla.

Dernière modification : 04/08/2016

Haut de page