Lanzamiento de la carpeta pedagógica "Imágenes del Louvre"

Una mirada hacia la pintura europea para todos los estudiantes del Uruguay.

El jueves 29 de setiembre, en el Liceo N° 30 "Cagancha", el Embajador de Francia, el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich, y el presidente del CODICEN, Dr. José Seoane, presentarán la carpeta pedagógica "Imágenes del Louvre, seis siglos de pintura europea" que se distribuirá en todas las escuelas y liceos del Uruguay.

"Imágenes del Louvre" presenta un acercamiento a las obras maestras del Museo parisino a través de la selección de 15 láminas (de 68 x 49 cm). En el reverso de cada reproducción de los cuadros, los estudiantes y sus docentes accederán a una guía didáctica realizada por la Dra. Emma Sanguinetti, especialista en historia del arte y en la divulgación e introducción al arte para niños y jóvenes.

De esta manera, el material propone, a través de fotografías de excelente calidad y de una impresión muy cuidada, una importante proyección educativa promoviendo actividades culturales en el medio pedagógico y que abarcan varias disciplinas como la historia, la literatura, las artes, la sociología, etc.

La realización de esta carpeta pudo concretarse gracias al apoyo del Museo del Louvre y a la colaboración de la Fundación Codere-Carrasco Nobile, los Centros MEC, el Correo Uruguayo, DANONE, laboratorios Sanofi y al Aeropuerto de Carrasco.

Dernière modification : 05/12/2018

Haut de page