Lanzamiento de un voto vía internet del sello de la COP21

Los internautas pueden votar para elegir el sello postal oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Clima que tendrá lugar en París en 2015, a través de la página Facebook de la COP21.

Con motivo de la 21 Conferencia de Naciones Unidas para el clima, la COP 21 que se celebrará en París Le Bourget del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. La Poste, entidad de correo, socio mayor de la conferencia, emitirá el timbre oficial de la COP 21. Este timbre ilustrará el compromiso de Francia en favor del clima y su responsabilidad en calidad de país organizador.

Se organizó un concurso para los estudiantes de la Escuela superior de arte y diseño de Saint-Étienne. Se eligieron cinco creaciones que serán sometidas a un voto público a partir de hoy, 21 de mayo, y hasta el martes 26 de mayo. El voto se efectúa en la página facebook de la COP 21.

De manera paralela, estas cinco propuestas están sometidas al voto de un jurado compuesto por algunas personalidades. La nota de los internautas y la del jurado contarán cada una 50 % de la nota final.

El timbre vencedor será dado a conocer públicamente a finales de junio y se pondrá a la venta en noviembre, con motivo de la celebración de la COP 21. Este timbre será redondo, asemejando la forma del planeta, y será fabricado con materiales ecológicos.

Este timbre será editado en 1 millón de ejemplares y se incluirá en el programa filatélico 2015. Tendrá validez hacia todo el mundo, lo cual significa que podrá usarse a partir de la metrópoli francesa para enviar correspondencia hacia todos los destinos del mundo.

¡Elija el timbre oficial de la COP 21 del 21 al 26 de mayo!

Para votar, diríjase a: http://kx1.co/YDqCgn/LdyHwx

El jurado elegido para votar está compuesto por Stéphane Rozès, Presidente de Cap, profesor en la facultad de Ciencias Políticas, Pierre-Louis Basse, consejero del Presidente de la República encargado de los grandes eventos, Ernest Pignon Ernest, artista pintor, Bernard Chambaz, escritor, Isabelle Autissier, navegante, Presidenta de la WWF, Alix Poupart, cartera, Azad Deriere, alumno del Liceo de Bourget./.

publicado el 12/04/2019

arriba