Lanzamiento del ciclo "Entre pampa, mar y rio: hacia una ciudad sostenible" [fr]

La Embajada de Francia en Uruguay y la Alianza Francesa de Montevideo inauguran un ambicioso ciclo dedicado a la biodiversidad. Se han planificado alrededor de quince actividades hasta el fin del primer trimestre del año 2021.

Consciente de la importancia de los desafíos ambientales, Francia y su red diplomática están comprometidas al nivel nacional y multilateral para hacer de la protección de la biodiversidad una prioridad de política pública y de la cooperación internacional. Estos desafíos internacionales son compartidos por todos: en el mundo, en Francia como en Uruguay. En nuestras ciudades, en nuestro campo o en nuestras costas, los franceses y los uruguayos se enfrentan a los mismos retos. La universalidad de estos desafíos y la necesidad de construir respuestas comunes, de pensar conjuntamente en nuestra capacidad de recuperación, han sido evidenciadas más que nunca por la crisis sanitaria del COVID-19.

Al relacionar ciencia, innovación, arte y sociedad, el proyecto "Entre pampa, mar y rio: hacia una ciudad sostenible" abrirá un espacio de diálogo donde la comunidad científica, las empresas, las instituciones públicas, los alumnos y estudiantes, los artistas y el público en general intercambiarán ideas.

Las actividades propuestas consistirán en seminarios, conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones de películas e instalaciones artísticas y tendrán lugar hasta el fin del primer trimestre del año 2021.

La Alianza Francesa de Montevideo inaugurará esta rica agenda con la organización de un evento dedicado a la producción de vino eco-responsable: "Wine calling: el vino se levanta", el 15 y el 16 de octubre a las 18 horas. Esta primera sesión será la oportunidad de proyectar un documental y de realizar una degustación de vinos especialmente seleccionados.

Cupos limitados con inscripción previa por correo electrónico bajo las condiciones establecidas por las medidas nacionales de seguridad sanitaria: biodiversidad2020fr@gmail.com

“Wine calling: el vino se levanta”
15 y 16 de octubre - 18.00 horas
Alianza Francesa de Montevideo, Bv. Artigas 1271.
Ingreso exclusivo con invitación – Cupos limitados
Solicitar invitación: biodiversidad2020fr@gmail.com

publicado el 21/10/2020

arriba