Lanzamiento del proyecto GASTRONUM - formación a distancia entre Francia y Uruguay

¡Clases de gastronomía francesa a distancia para los alumnos de la UTU!

En el marco del convenio de cooperación Uruguay-Francia entre la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y el Liceo Lautréamont de Tarbes (Francia), el proyecto GASTRONUM se lanzó el miércoles 16 de mayo de 2018.

JPEG

A través del proyecto GastroNum, la « gastronomía » desea involucrarse en la innovación y más precisamente en la innovación digital yendo más allá de las prácticas actuales que prevalecen en el área de gastronomía-hotelería-restauración. Estas son generalmente presenciales y centradas en la relación directa docente-estudiante in situ (cocina, sala de preparación, bar, hotel, etc.).

En este sentido, el proyecto llevado adelante por la UTU con el Liceo Lautréamont de Tarbes (Francia) consiste en crear módulos de formación a distancia sobre gastronomía. Esta temática está articulada en torno al encuentro entre la gastronomía francesa y la uruguaya, y será completada por una experiencia profesional a través de una movilidad entre estudiantes de los dos países involucrados.

JPEG

Doce estudiantes de la UTU participan en el proyecto GastroNnum, de los cuales 3 serán seleccionados para una estadía en el Liceo Lautréamont en Tarbes, Francia. Por su parte, tres estudiantes franceses beneficiarán de la misma posibilidad en la UTU de Punta del Este.

publicado el 30/05/2018

arriba