Llamado a becas de la Embajada de Francia [fr]

Becas de corta estadía de la Embajada de Francia.

JPEG

1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA
La Embajada de Francia en el Uruguay, ofrece becas de corta estadía para cursar estudios o realizar prácticas/pasantías en Francia, en el marco de un posgrado.

2. ¿EN QUÉ ÁREAS SE OTORGARÁN BECAS?
El llamado está abierto a todas las áreas.

3. ¿QUIÉNES PUEDEN SER BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA?
La beca se dirige a estudiantes de posgrado (maestría y doctorado). No se aceptan candidatos de posdoctorado. Los estudiantes que realizan un doctorado en co-tutela tienen prioridad.

4. ¿QUÉ TIPO DE BECAS SE FINANCIARÁN?
Este programa ofrece becas de corta estadía: entre uno y tres meses en función del proyecto del candidato y de la disponibilidad de los fondos.
El becario recibe una mensualidad de 795 euros. Además, se facilitarán los trámites administrativos para la estadía en Francia, especialmente la búsqueda de un alojamiento y la cobertura de salud. El pasaje aéreo estará a cargo del candidato.

5. MODALIDAD DE APPLICACIÓN
Todas las candidaturas deberán realizarse a través de la plataforma del sitio de la Agencia Nacional de investigación e innovación (ANII).

El candidato deberá primero abrir el link [http://cooperacion.anii.org.uy/] y registrarse. Una vez registrado, podrá postular al llamado “Becas France”.

La Embajada de Francia en Uruguay agradece a la ANII por el apoyo logístico.

6. CALENDARIO
Llamado a candidaturas abierto hasta el 20 de abril 2018.
Resultados: mayo 2018.

La embajada solamente contactará a los candidatos seleccionados. En el caso de no ser contactado a fin de mayo, significa que su candidatura no fue retenida.

Contacto: ambascac@gmail.com

bases del llamado:

PDF - 221.8 KB
bases del llamado 2018
(PDF - 221.8 KB)

publicado el 13/03/2018

arriba