Llamado a proyectos de los programas STIC-AmSud y MATH-AmSud

JPEG

Los llamados a proyectos de 2014 de los programas regionales STIC-AmSud et MATH-AmSud están abiertos hasta el 15 de mayo de 2014.

Los programas STIC-AmSud y MATH-AmSud invitan a presentar sus proyectos de investigación-desarrollo en el ámbito de las Ciencias y Tecnología de la información y comunicación, y de las matemáticas.
Esos programas financian la movilidad de los investigadores que hacen parte de un proyecto de investigación reuniendo por lo menos un equipo de investigación francés y dos equipos de investigación latinoamericanos.

Es el noveno llamado a proyectos del programa STIC-AmSud y el séptimo por el programa MATH-AmSud.

Los programas regionales MATH-AmSud y TIC-AmSud son unas initiativas de cooperación entre Francia y varios países de América latina: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador y Venezuela. Los programas promueven y resforzan la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas gracias a la realización de proyectos de investigación comunes.

Los proyectos enviados deben implicar al menos un equipo de investigadores franceses y dos equipos perteneciendo a dos países latino-americanos que participan en el programa. Tiene una duración de dos años.

Los textos y formularios de los llamados a proyectos están disponibles acá: www.sticamsud.org y www.mathamsud.org

Calendario:

15 de diciembre de 2013 : Apertura del llamado a proposición
15 mayo de 2014 : Fecha límite del llamado a proposición
Noviembre de 2014 : Publicación de los resultados
Enero de 2015 : Comienzo de los proyectos.

Mayor información:

PDF - 338.9 KB
Communiqué de diffusion des appels à projets 2014
(PDF - 338.9 KB)

publicado el 29/07/2016

arriba