Los caminos de la virtualidad: mundos virtuales, adicción y libertad [fr]

La Embajada de Francia inaugura un eje fuerte de cooperación sobre el Debate de Ideas. Junto a la Universidad ORT, propone este primer encuentro en el marco del ciclo “Caminos de la virtualidad”. Esta serie de cinco actividades en torno a lo digital y sus múltiples aplicaciones en nues-tras sociedades será propuesto inicialmente en formato virtual, y más adelante, si las condiciones lo permiten, en formato híbrido de aquí a fin de año. Este premier encuentro y debate tendrá como tema las derivas adictivas vinculadas a los videojuegos.

La relación con los mundos virtuales supone una distancia que no siempre logramos tener. ¿Cuáles son los riesgos de la falta de eduación a la relación con los videojuegos por ejemplo, cuando estos se vuelven no solamente más inmersivos, sino que vienen a condicionar nuestras relaciones sociales? El psicólogo clínico Bertrand Disarbois, que condujo investigaciones sobre los jeugos en red en el laboratorio EA 4056 de París V, y María Luján Oulton, docente de teoría del juego, y especialista en cultura del videojuego, compartirán sus enfoques con el público acerca de los efectos sobre el comportamiento que provocan estas nuevas prácticas que ya no conciernen solamente a los jóvenes, sino a la sociedad entera.

El ciclo “Los caminos de la virtualidad” continuará con otros encuentros que tendrán como temas el arte y lo digital, el lugar de la mujer en el videojuego, la educación digital y el patrimonio a la hora de la virtualidad.

Acceso libre y gratuito previa inscripción.

Fecha: 2 de septiembre
Hora: 18 horas
Enlace para inscripción : https://fcd.ort.edu.uy/eventos/videojuegos-y-mundos-virtuales-adiccion-y-libertad-116189

publicado el 27/08/2021

arriba