¡Marianne Croux en concierto! [fr]

Del 2 al 7 de agosto 2018, la Sala Verdi presentará el “Séptimo Festival Internacional La Escena Vocal”, contando con la presencia de la soprano francesa Marianne Croux.

En sólo seis años el festival de La Escena Vocal logró forjar una tradición de excelencia con la participación de cantantes internacionales, y particularmente franceses. La Embajada de Francia tiene el honor de participar en este intercambio invitando este año a la soprano Marianne Croux que cantará en la Gala Lírica del sábado 4 de agosto y en un Recital el domingo 5 de agosto.

JPEG

Miembro de la Academia de la Ópera nacional de París desde septiembre de 2017, Marianne Croux supo establecer su fama internacional gracias a numerosos intercambios y colaboraciones en todo el mundo. Después de haber comenzado sus estudios musicales en violín y piano, elige el canto a la edad de quince años. A los dieciocho, obtiene el primer premio del concurso Dexia Classics y canta con la Orquesta de música de cámara de Valonia en La Monnaie de Bruselas. En 2012, es admitida en el Conservatorio nacional superior de música y de baile de París, y tres años más tarde, aprovecha un intercambio con la Manhattan School of Music de Nueva York para trabajar con Guapo Dunn. Aborda un repertorio variado de música sacra bajo las direcciones de David Reiland, Raphaël Pichon, Emmanuelle Haïm y Jean-Philippe Sarcos, y participa en numerosos espectáculos de la Filarmónica de París, en la Ópera de Lyon, y también en el Festival Grange en Inglaterra.

JPEG

Teatro Verdi
Soriano 914
Sábado 4 de agosto - 20h Gala "Rossiniana"
Domingo 5 de agosto - 18h Recital de música de cámara

Entradas disponibles en Tickantel :https://www.tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/40004900/espectaculo/La%20Escena%20Vocal%204-8?4 y https://www.tickantel.com.uy/inicio/espectaculo/40004901/espectaculo/La%20Escena%20Vocal%205-8?6.

publicado el 08/08/2018

arriba