[Música] Concierto de la Orquesta suiza Tonhalle, bajo la dirección de Lionel Bringuier

Concierto de la Orquesta Tonhalle de Zurich, dirigida por el Maestro Lionel Bringuier de Francia y la actuación solista del pianista brasileño Nelson Freire

El jueves 13 Octubre de 2016 a las 19:30 h, en el Auditorio Nacional Adela Reta del SODRE, tendrá lugar el último concierto de la Temporada del Centro Cultural de Música. El programa está compuesto del Concierto para piano en la menor, op. 54 de Robert Schumann y la Sinfonía Nº 1 de Gustav Mahler.

JPEG - 69.4 KB
La Orquesta Tonhalle

Establecida en 1868, la Orquesta Tonhalle de Zurich es la más antigua orquesta sinfónica de Suiza. Está formada por más de 100 músicos de 20 países y se la puede escuchar interpretar alrededor de 50 programas en más de 100 conciertos anuales.

En las dos décadas pasadas, la orquesta ha tocado aproximadamente en 70 ciudades de 14 países y ha sido acompañada en sus giras por distinguidos solistas, tales como Joshua Bell, Rudolf Buchbinder, Alfred Brendel, Julia Fischer, Hélène Grimaud, Gidon Kremer, Yo-Yo Ma, Viktoria Mullova, Maria João Pires y Sabine Meyer. Más de 40 grabaciones en CD documentan su importante trayectoria. Entre ellas se incluyen todas las sinfonías de Beethoven, Mahler, Brahms y Schubert, atrayendo considerable atención de público y crítica en general, y merecidos trofeos como el German Record Critic’s Award, el Prix Choc, el Midem Classical Award y el Echo Klassik Prize.

JPEG - 15.5 KB
Lionel Bringuier

El Director

La madurez artística y la profundidad interpretativa del director francés Lionel Bringuier, lo han transformado en el sostén principal de una de las orquestas más destacadas del mundo, llevándolo a ser nombrado, a la edad de 26 años, Director Principal y Director Musical de la Tonhalle Orchestra Zurich en 2012. En su segunda temporada con la Tonhalle, desde el podio y fuera de él, con su visión artística y su energía, Bringuier está ayudando a la orquesta a entrar en una nueva era.

Se ha presentado como Director Invitado con la New York Philharmonic, Cleveland Orchestra, Los Angeles Philharmonic, Bavarian Radio Shymphony Orchestra, Gewandhaus de Leipzig, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Philharmonia Orchestra, Filarmónica de Israel, entre otras.

Más información en el sitio del Centro Cultural de Música

publicado el 05/10/2016

arriba