Myriam Revault d’Allonnes : La fragilidad de la verdad

Myriam Revault d’Allonnes dará dos conferencias sobre el tema de la fragilidad de la verdad : una de ellas el martes 2 de julio a las 19 hs en la Sala 410 de la Facultad de Información y Comunicación y la otra el miércoles 3 de julio a las 18hs30 en la librería Más Puro Verso.

Myriam Revault d’Allonnes, profesora emérita de la Ecole Pratique des Hautes Etudes, es una figura importante de la filosofía francesa. Profesora de teoría política en la escuela doctoral de Sciences Po París, y especialista en filosofía ética y política, sus trabajos se inscriben en la continuidad de pensadores tales como Hannah Arendt, Maurice Merleau-Ponty, Claude Lefort, Paul Ricoeur y Cornélius Castoriadis. Sus investigaciones sobre la temporalidad, la autoridad, la crisis, la representación y la democracia ubican a los afectos políticos y a las disposiciones subjetivas de los individuos en el centro de la existencia democrática.

Entre sus trabajos podemos citar: Lo que el hombre le hace al hombre. Ensayo sobre el mal en la política (1991); (2001); ¿Por qué los hombres hacen la guerra? (2006); ¿Por qué no queremos la democracia? (2010) o aún La debilidad de la verdad. Lo que la pos-verdad hace a nuestro mundo común (2018).

En este último libro, Myriam Revault d’Allonnes se interesó a la Pos-verdad y a sus efectos sobre la construcción de un mundo en común. Es precisamente de esos temas que vendrá a hablarnos, en plena campaña electoral sobre fondo de fake news y otras manipulaciones mediáticas.

2 de julio 2019, 19 horas
Sala 410, cuarto piso, Facultad de Información y comunicación
San Salvador 1944
Entrada libre

3 de julio 2019, 18h30
Librería Más Puro Verso
Sarandí 675
Entrada libre

publicado el 28/06/2019

arriba