Nathalie Marin, invitada de honor del II Simposio Internacional de Directoras de orquesta [fr]

La directora de orquesta francesa Nathalie Marin es la invitada de honor del II Simposio Internacional de Directoras, en el marco del cual dictará una conferencia intitulada “Trayectoria en Europa y América Latina, la ópera vista por una mujer directora”

La segunda edición del Simposio Internacional Mujeres Directoras tendrá lugar en Montevideo, del 19 al 21 de octubre de 2018, en el Teatro Solís y en la Torre de Antel.

JPEG

Nathalie Marin ha desarrollado sus actividades artísticas en América Latina y en Europa. Fue directora permanente del Mersin State Opera (Turquía) en 2017, directora residente del Kosovo Philharmonic hasta junio 2016 y directora titular y artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (2011/2013). Sus actividades se equilibran entre el repertorio sinfónico y el repertorio lírico. Dirigió numerosas óperas y ha dedicado una parte de su carrera a la creación contemporánea y ha dirigido varios estrenos mundiales: Buenos Aires Carpe Diem de Claudio Alsuyet, Il canto dell’amore trionfante opera de Paolo Coletta, el concierto para viola de Amanda Harberg, entre otros. Ha grabado varios CD’s y DVD’s con la orquesta ENORIS entre los cuales El carnaval de los animales de C. Saint Saëns, Pedro y el lobo de S. Prokofiev.

Viernes 19 octubre a las 15 horas
Teatro Solís - Reconquista S/N esq. Bartolomé Mitre
Entrada gratuita con inscripción previa
Programa del II Simposio Internacional de Directoras

publicado el 17/10/2018

arriba