Niger - Comunicado de Jean-Yves Le Drian (10 de agosto de 2020) [fr]

Con la mayor firmeza condeno el ataque mortal de un grupo de trabajadores humanitarios que tuvo lugar ayer en la región de Kouré, en Niger.

Presento mis condolencias a sus familias y a los seres queridos de las víctimas cobardemente asesinadas, así como a las autoridades y al pueblo de Niger. Los responsables de este ataque abyecto deberán responder por sus actos.

El centro de crisis y de apoyo del ministerio de Europa y de asuntos extranjeros y la embajada de Francia en Niamey se encuentran totalmente movilizados, en estrecha coordinación con las autoridades nigerinas y la organización ACTED, para aportar todo el apoyo y el acompañamiento necesario a las familias de las víctimas en este momento trágico.

Francia está determinada a hacer respetar la imprescindible protección del personal humanitario y de salud.

Tal como lo recordó el Presidente de la República durante su entrevista con su homólogo nigerino, se pondrán en práctica todas las medidas necesarias para esclarecer las circunstancias de este atentado criminal. Nuestros dos países continúan determinados a continuar la lucha en común contra los grupos terroristas en el Sahel.

publicado el 10/08/2020

arriba