Nueva convocatoria 2016 de los programas STIC-AmSud y MATH-Amsud [fr]

La convocatoria 2016 de los programas regionales STIC-AmSud y MATH-Amsud está abierta hasta el 15 de mayo de 2016.

Los Programas regionales STIC-Amsud y MATH-AmSud, iniciativa en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación y de las matemáticas, cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y la cooperación francesa representada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Cnrs, el Inria y el Institut Mines-Telecom de Francia.

Su objetivo es generar y fortalecer las capacidades regionales de América del Sur y su cooperación con Francia en la puesta en marcha de redes en materia de investigación-desarrollo a través de la realización de proyectos conjuntos.

CONVOCATORIA 2016

Programa STIC-AmSud

La convocatoria 2016 del programa regional STIC-AmSud está abierta hasta el 15 de mayo de 2016.

Es el 11º llamado a proyectos del programa STIC-AmSud.

El programas STIC-AmSud financia movilidad de investigadores al interior de proyectos de investigación reuniendo, al menos un equipo de investigación francés y dos equipos de investigación de dos países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Los proyectos deben orientarse a las áreas de las Ciencias y Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Los textos y formularios de las convocatorias están disponibles en el sitio web www.sticamsud.org en la sección "Convocatorias", así como en los sitios web de las contrapartes que conforman el programa.

La Secretaría propone un apoyo en la búsqueda de socios para aquellos potenciales candidatos que tengan una idea de proyecto y que no cuenten con socios franceses o latinoamericanos. Los investigadores que estén en este caso pueden contactar a la Secretaría del programa a la siguiente direccion: stic@sticamsud.org

Agenda:

15 de diciembre de 2015: Apertura de la convocatoria.
15 de mayo de 2016: Cierre de la convocatoria.
Noviembre 2016: Publicación de los resultados.
Enero de 2017: Inicio de los proyectos.

Bases de la convocatoria y Formulario de candidatura adjuntos.

Convocatorias en attachment:

Submission form SticAmsud 2016 (documento word)

Bases

Call STIC-AmSud 2016- English
Bases STIC-AmSud 2016-Español (documento pdf)
Appel STIC-Amsud 2016- Francais

El coordinador internacional del proyecto debe enviar el formulario de postulación en inglés a la Secretaría del programa STIC-AmSud: stic@sticamsud.org


CONVOCATORIA 2016

9a convocatoria MATH-AmSud

El Programa MATH-AmSud llama a la presentación de proyectos de investigación-desarrollo en todas las temáticas vinculadas a las Matemáticas, que incluyan al menos a dos países de la región sudamericana participantes en el Programa y al menos un equipo de científicos franceses.

Los textos y formularios de las convocatorias están disponibles en el sitio web www.mathamsud.org/index.php/es/convocatoria.org en la sección "Convocatorias", así como en los sitios web de las contrapartes que conforman el programa.

Agenda:

15 de diciembre de 2015: Apertura de la convocatoria
15 de mayo de 2016: Cierre de la convocatoria
Noviembre 2016: Publicación de los resultados
Enero de 2017: Inicio de los proyectos

Bases de la convocatoria y formulario de candidatura adjuntos:

Formularios:

Form MathAmSud 2016 (documento word)

Bases :

Call Math-AmSud 2016- English
Bases Math-AmSud 2016-Español (documento pdf)

Appel Math-Amsud 2016- Francais

El coordinador internacional del proyecto tiene que enviar el formulario completo en inglés en la Secretaría Internacional del programa: math@mathamsud.org

publicado el 13/04/2016

arriba