Nuevas modalidades de acceso al Consulado [fr]

Agradecemos tomar conocimiento de las siguientes informaciones:

Antes de reservar hora. El no respeto de estas reglas llevará a la anulación de su entrevista y la prohibición de entrar al Consulado.

El Consulado está abierto al público, previa reserva de hora únicamente, para los siguientes trámites:

-* A partir del 10 de junio:

Entrega de pasaporte y de documento nacional de identidad. Las personas que hubieran realizado la solicitud antes del período de confinamiento, recibirán un correo electrónico proponiendo una cita personalizada.

-* A partir del 16 de junio:

Recepción de nuevas solicitudes de pasaportes y de documentos nacionales de identidad.
Solicitud de legalización de documentos y de copias certificadas conformes.
El número diario de citas será voluntariamente limitado durante los primeros días.

  • Solamente estarán autorizadas a ingresar al Consulado las personas con cita previa (no se realizarán excepciones).
  • Sólo podrá ingresar al Consulado la persona que tenga la cita. No se autorizará el ingreso de ningún acompañante salvo en el caso de niños o de personas con discapacidades.
  • En caso de concurrir con un acompañante, agradecemos hacérnoslo saber por correo electrónico a más tardar dos días antes de la hora asignada. En caso contrario, el ingreso del acompañante será denegado.
  • Las personas que presenten fiebre, tos o dificultades para respirar, deberán postergar sus trámites en el Consulado para una fecha posterior.
  • Sólo podrán ingresar al Consulado las personas que usen tapaboca (su uso es obligatorio para todas las personas mayores de 4 años).
  • Los usuarios deberán lavarse las manos al ingresar al Consulado (alcohol en gel disponible a tales efectos).
  • El acceso a la sala de espera estará restringido.
  • Los demás usuarios deberán esperar en el exterior del Consulado, respetando una distancia de seguridad de 2 metros entre cada persona.
  • Los usuarios deberán presentarse a su cita con su propia lapicera (de tinta negra) para la firma de documentos.
  • La tasa fiscal correspondiente a la entrega de un pasaporte/CNI/legalización de firma se cobrará exclusivamente al contado efectivo (agradecemos tomar esta precaución), en moneda local (Peso Uruguayo) sobre la base de la tarifa fijada en Euros, convertido a la tasa de cancillería vigente.

Agradecemos consular la lista de tarifas de cancillería vigentes.

  • Para informarse sobre la lista de los documentos a presentar en su cita, usted puede hacer click en este link y leer atentamente las instrucciones.

El Consulado puede también, en caso de probada urgencia, emitir títulos de viaje de urgencia. Para estos trámites, que deberán ser excepcionales, les agradecemos enviar con correo electrónico indicando el motivo de la urgencia. Estas solicitudes se tratarán caso a caso.

Para tomar una cita, sírvase hacer clic aquí

publicado el 04/06/2020

arriba