Otros pasaportes: estadías de menos de 3 meses en Francia

Según su nacionalidad (en el caso de los ciudadanos uruguayos véase el artículo precedente), la entrada a Francia y al espacio Schengen para una estadía de menos de 3 meses, puede o no necesitar una visa.

Los ciudadanos de los Estados de la Unión Europea, de Suiza, de Noruega, de Islandia y de Liechtenstein necesitan solamente un documento nacional de identidad o un pasaporte válido.

Los ciudadanos de otros países deben consultar el sitio web del Ministerio de Asuntos Extranjeros para saber si necesitan visa para este tipo de estadía.

Solicitar una visa Schengen

- EL FORMULARIO Y LOS JUSTIFICATIVOS:

PDF - 247.6 KB
Formulario de visa Schengen
(PDF - 247.6 KB)
PDF - 17.6 KB
Justificativos Schengen
(PDF - 17.6 KB)

- CUANDO PRESENTAR MI SOLICITUD?

Por lo menos 15 días antes de la partida y máximo 3 meses antes de la fecha de partida.

- COMO PRESENTAR MI SOLICITUD?

Una vez que el "dossier" esté completo, usted podrá presentarlo en el consulado pidiendo una cita aquí.

También se puede obtener una cita a través del teléfono: (2) 170.50.149

- COSTO DEL TRAMITE:

En el momento de su cita en el consulado, si el "dossier" está completo, le será solicitado el pago (en efectivo) del equivalente (en pesos uruguayos) de 60 euros.

- A TENER EN CUENTA:

1/Las informaciones dadas en este sitio se dirigen a viajeros poseedores de pasaportes ordinarios. Se recomienda a los poseedores de pasaportes diplomáticos u oficiales que tomen contacto con este consulado.

2/Existen reglas particulares que regulan la entrada a los departamentos, territorios y colectividades territoriales de Ultramar. En ese caso, tome contacto con el consulado.
Lista : Saint-Martin, Saint-Barthélémy, Saint-Pierre-et- Miquelon, Polynésie française, Nouvelle-Calédonie, Wallis et Futuna, Mayotte y La Réunion.

publicado el 19/05/2016

arriba