Pasantías y Doctorados en Salud y Ambiente [fr]

En el Marco del Programa EMHE (Enhancing Mobility between Latin-American and Carribean countries and Europe), se abre una convocatoria para la realización de un doctorado o de una estancia postdoctoral en las más prestigiosas instituciones de investigación de Francia.

El Programa EMHE tiene por objetivo aumentar la movilidad a nivel de doctorado y posdoctorado entre América Latina y Europa. Para ello, ofrece becas a jóvenes investigadores de Argentina, Costa Rica, México, Perú y Uruguay para la realización de un doctorado o una estancia postdoctoral en tres de las más prestigiosas instituciones de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC).

El programa es la iniciativa de un consorcio de 8 instituciones latinoamericanas y europeas:

- Argentina: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT)
- Costa Rica: Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT)
- México: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
- Perú: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (CONCYTEC)
- Uruguay: Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
- España: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
- Francia:
- Institut de Recherche pour le Développement (IRD)
- Institut Pasteur y Red Internacional de los Instituts Pasteur

La temática científica del programa es “Salud y Ambiente”, abarcando estudios fundamentales y aplicados sobre ambas áreas, así como el posible impacto de los factores ambientales sobre la salud humana.

La convocatoria cuenta con dos modalidades:

1. Becas para que investigadores uruguayos puedan realizar un doctorado, modalidad sandwich y pasantías (en el marco de un doctorado), en alguno de los mejores centros de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC). Se ofrecen hasta dos cupos para modalidad sandwich y dos para pasantías únicamente para uruguayos. Estos cupos son financiados por ANII.

2. Por otro lado, los uruguayos podrán aplicar a becas para realizar un doctorado completo en el Institut Pasteur y en el Institut de Recherche pour le Développement (IRD), y cotutelas en el Centro Superior de Investigación Científica (CSIC). Estos cupos serán financiados y están a cargo de las instituciones correspondientes. *Ver "Bases generales EMHE" y la convocatoria de cada instituto.

Consulte las informaciones de este programa en el sitio internet del Instituto Pasteur de Paris

Contacto: snb_movilidad@anii.org.uy

publicado el 27/09/2016

arriba