Pasaporte biométrico [fr]

Modalidades del pasaporte biométrico

1/ DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE

Lista de documentos que deben presentarse

JPEG - 48 KB
Normes photos

Consulte aquí las condiciones para que su fotografía sea aceptada

2/ PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega de un pasaporte es del orden de 3 a 4 semanas tanto para una renovación como para una primera solicitud.

3/ VALIDEZ

La duración de la validez del pasaporte es de 10 años. Sin embargo, la duración de la validez de un pasaporte en el caso de un menor es de 5 años.

4/ TARIFAS Y MODOS DE PAGO

La tasa fiscal correspondiente a la expedición de un pasaporte se abona, en Uruguay, exclusivamente en moneda local (Pesos uruguayos) en base a la tarifa fijada en Euros, convertida a través de la aplicación de la tasa de cancillería vigente. Esta tasa se paga al contado al momento de la presentación de la solicitud.

Consulte aquí la lista de tarifas vigente.

5/ VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS CON UN PASAPORTE BIOMETRICO

Consulte aquí las especificaciones para viajar a los Estados Unidos con un pasaporte biométrico

6/ ATENCION

• La comparecencia personal al momento de la solicitud es obligatoria. En el caso de los menores de 12 años, su presencia no es obligatoria al momento de retirar el pasaporte.

• Le recordamos que debe solicitar una cita por cada persona y por cada trámite.

• En el caso de una primera solicitud de pasaporte, seleccione el número de pasaporte e informe el número de DNI de la persona que se presenta a realizar la solicitud.

7/ TOMAR UNA CITA

Usted debe pedir una cita para efectuar una solicitud de pasaporte. 1 cita = 1 solicitud de pasaporte para 1 sola persona. Es necesario reservar la misma cantidad de citas como de solicitudes de pasaporte a realizar.

Por toda pregunta sobre solicitud de pasaporte (excepto la toma de una cita), usted puede contactar al consulado a través del teléfono 170.50.138 únicamente entre las 14 horas y las 17 y 30 horas.

Atención: El navegador Internet Explorer 9 de Microsoft no es compatible con la aplicación para tomar una cita en nuestro sitio internet. Se aconseja, preferentemente, utilizar el navegador Firefox así como no tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo.

publicado el 16/10/2019

arriba