Pedir una cita en el consulado [fr]

Nuevas modalidades de acceso al consulado y reserva de hora

Las medidas anunciadas por las autoridades uruguayas en materia de prevención contra el Covid-19 llevaron a la Embajada a adecuar las disposiciones relativas a la recepción del público.

El número de citas se ha reducido debido al pasaje a la modalidad de teletrabajo de algunos de los funcionarios del Consulado.

Para los trámites que requieran la comparecencia personal del solicitante, se les pide a los usuarios que limiten la reserva de hora a los procedimientos urgentes o que no se puedan posponer.

Los trámites que no requieran visita a la embajada seguirán realizándose online o de forma remota.

Para solicitar todo tipo de informaciones sobre estudios en Francia, antes de solicitar una cita con el Consulado, debe comunicarse con CAMPUS FRANCE

ATENCION: El costo del pasaporte, visas, legalizaciones... se realiza exclusivamente al contado y en pesos uruguayos

A / Cita corta (máximo: 15 minutos

Este tipo de cita permite obtener informaciones o realizar un trámite rápido sobre cualquier tema que dependa de la sección consular.

Esta cita no le permitirá realizar trámites que exijan un análisis profundo como la presentación y el estudio de una solicitud de visa o de ayuda social, la obtención de un pasaporte o de un documento nacional de identidad.

Se recuerda que los trámites relativos a la Nacionalidad y al Estado Civil son llevados a cabo por el consulado general de Francia en Buenos Aires.

Trámites (para reservar una cita corta =15 minutos= haga "click" sobre el trámite a realizar)

Retiro de pasaporte o de documento nacional de identidad

Retiro de una visa

Inscripción en el registro de los franceses establecidos en el extranjero

Legalización material de firma

Certificado de vida

Elecciones, procuraciones de voto

Atestaciones diversas

Estado civil

Nacionalidad

PACS

B / Cita larga (30 minutos)

Este tipo de cita le permite presentar una solicitud de pasaporte o de un documento nacional de identidad, así como realizar un pedido de visa.

Recuerde: 1 cita = 1 solicitud de pasaporte, de visa o de documento nacional de identidad para 1 sola persona. Para una familia o para varios trámites, se deberán reservar tantas citas como trámites a realizar.

Haga un clic aquí para pedir, por internet, una cita para tramitar un pasaporte, un documento nacional de identidad o una visa

C / Cita para "Asuntos sociales"

Para toda pregunta relativa a los asuntos sociales (becas escolares, ayudas sociales, franceses en dificultad, ...) se solicita enviar su solicitud por correo electrónico a affaires-sociales.montevideo-amba@diplomatie.gouv.fr

Para solicitar una visa de ESTUDIANTE, PASANTE o CIENTIFICO-INVESTIGADOR, deberá previamente solicitar una entrevista en el servicio de cooperación y de acción cultural

publicado el 08/12/2020

arriba