Premio Paul Cézanne

El Premio Paul Cézanne, creado por la Embajada de Francia en el Uruguay para recompensar la creación artística de los jóvenes talentos uruguayos, alcanzó este año su decimoctava edición.

A lo largo de todo este tiempo, el Premio Cézanne se ha convertido en un referente en el medio artístico uruguayo, como lo demuestra la destacada trayectoria que han tenido en el país la mayoría de los premiados. Es, asimismo, un ejemplo de la riqueza de los lazos culturales existentes entre Francia y el Uruguay.

En esta edición 2008, el tema orientador de los trabajos fue « Los 60 revisitados » .

El jurado estuvo integrado por la Sra. Olga LARNAUDIE, Directora del Museo de Arte Precolombino e Indígena, Presidenta de la Asociación Uruguaya de Críticos de Arte y miembro de AICA Internacional, la Sra. Jacqueline LACASA, ex-Directora del Museo Nacional de Artes Visuales, miembro de la Asociación Uruguaya de Críticos de Arte y de AICA Internacional, el Sr. Nelson DI MAGGIO, Crítico de artes plásticas del diario La República, miembro de la Asociación Uruguaya de Críticos de Arte y de AICA Internacional, el Excmo. Sr. Embajador Bernardo GREIVER, ex-Director General de Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Sr. Claude CHASSAING, Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia.

El excelente nivel del premio Paul Cézanne 2008 fue un hecho distinguido por el jurado que otorgó los siguientes premios :

Por unanimidad, el primer premio recayó en JAVIER ABREU por la originalidad de la propuesta conceptual de su proyecto. JPEGEl artista recibirá una beca de dos meses en Francia con un programa de intercambio cultural, organizado por el gobierno francés, incluyendo visitas a numerosos talleres de artistas.

Un segundo premio fue otorgado al artista plástico VLADIMIR MUHVICH quien también recibirá una beca de un mes en Francia.

El jurado atribuyó una Mención especial a SEBASTIAN SAEZ por la singularidad de su proyecto y su visión integradora a nivel territorial y generacional.

Los diez finalistas : ABREU Javier, BIDART Ana, BUSTELO Mercedes, CAMPANELLA Ana, GURIDI Viviana, MUHVICH Vladimir, PAYSEE Pilar, SABELLA Agustín, SAEZ Sebastián y VELAZCO Santiago presentarán sus obras en mayo 2009 en el Museo Nacional de Artes Visuales.

La entrega oficial del Premio Cézanne 2008 tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Visuales , el jueves de 10 de setiembre de 2009 a las 19 horas como también la inauguración de la exposición.

Organizan :

- Embajada de Francia en el Uruguay

- Ministerio de Eduación y Cultura

- Museo Nacional de Artes Visuales

Dernière modification : 26/07/2016

Haut de page