Premio de Derechos Humanos de la República Francesa 2017 [fr]

Este año, dos temas fueron seleccionados: la Libertad de prensa, libertad de información y periodismo y la Promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos.

JPEG

El Premio de Derechos Humanos de la República Francesa «Libertad-Igualdad-Fraternidad» para 2017, entregado por el Gobierno francés, está abierto a la presentación de candidaturas.

Este premio, creado en 1988, está organizado por la Comisión Nacional consultiva de Derechos Humanos (CNCDH), institucón nacional de promoción y de protección de los Derechos Humanos en Francia.

Recompensa proyectos y acciones individuales o colectivas sobre el terreno en favor de los derechos humanos, sin consideración de nacionalidad o de fronteras, relacionadas con uno de los dos temas mencionados más adelante :

- Libertad de prensa, libertad de información y periodismo
- Promoción y protección de los derechos sexuales y reproductivos

La CNCDH dispone de una dotación global de 70 000 euros, la cual se reparte entre los cinco galardonados (es decir aproximadamente entre 10 000 y 15 000euros por proyecto galardonado) Los cinco premiados recibirán una «mención especial» .

Las candidaturas deberán ajustarse al reglamento del Premio, disponible en el sitio web de la CNCDH: http://www.cncdh.fr/fr/prix/prix-des-droits-de-lhomme

Para más información sobre el premio : CNCDH.

Los candidatos deberán enviar la candidatura completa a la CNCDH a más tardar el 15 de octubre de 2017, o por correo postal dirigido a la Secretaría General de la Comisión:
35, rue Saint-Dominique - 75007 Paris - France
o por correo electrónico: cncdh@cncdh.pm.gouv.fr.

Una vez el jurado haya proclamado los resultados, el Premio 2017 será entregado solemnemente en París en nombre del Gobierno, alrededor del 10 de diciembre de 2017.

Las candidaturas, redactadas en francés, incluirán:

a) una carta de candidatura presentada y firmada por el presidente o el responsable legal de la ONG operadora o por el candidato individual;

b) la candidatura, adjunta a la presente convocatoria, se puede descargar en el sitio web del CNCDH.

Esta candidatura presentará detalladamente el objetivo del proyecto presentado y la descripción de su realización. Deberá incluir un presupuesto preciso (con contravalores expresados preferiblemente en euros).

c) Una presentación de la ONG operadora (estatutos, realizaciones, etc.).

d) Los datos postales y bancarios de la ONG o del candidato individual.

publicado el 04/08/2017

arriba