Presentación del nuevo directorio de la Cámara de Comercio Francesa de Montevideo

El pasado 18 de noviembre se presentó el nuevo directorio de la Cámara de Comercio Francesa de Montevideo (CCFM) y se inauguraron sus nuevas oficinas en la sede de la Embajada de Francia.

La nueva directiva de la Cámara de Comercio Francesa de Montevideo (CCFM), electa el pasado 1° de octubre de 2014, así como la renovación de los estatutos de la CCFM y la inauguración de las nuevas instalaciones en la sede de la Embajada de Francia son tres elementos claves en la política de revitalización que la más antigua de las cámaras de comercio francesas en el extranjero, fundada en 1882, ha emprendido en los últimos meses y que le ha permitido aumentar en un 30% el número de sus empresas asociadas.

En un evento que contó con la presencia de la gran mayoría de sus socios, de directivos de otras cámaras de comercio extranjeras y de representantes de empresas uruguayas, el Embajador de Francia, Sr. Sylvain Itté, destacó que las acciones de renovación emprendidas por la CCFM le permitirán cumplir con todos sus cometidos y fundamentalmente con su vocación de ser una plataforma de información, de contactos y de negocios tanto para empresas francesas como uruguayas. Asimismo, subrayó que la instalación de la cámara en los locales de la Embajada permitirá aprovechar las sinergias entre ambas instituciones.

Por su parte, el Sr. Robert Miles, Presidente de la CCFM, recordó que Francia, la 5ª potencia mundial, se destaca por su excelencia en numerosos sectores y recordó que una multitud de PYMES forman el tejido industrial de su actividad económica. También en el Uruguay, afirmó el Sr. Miles, las PYMES son muy numerosas y activas por lo que existe una natural vocación de intercambio entre ambas partes.

Por otra parte, se anunció la realización, el próximo 27 de noviembre en el Club de Golf del Uruguay, del banquete anual de la Cámara que comenzará con una conferencia del Ec. Ernesto Talvi, director ejecutivo de CERES, sobre el tema “Uruguay 2015: los desafíos ineludibles del nuevo gobierno”.

publicado el 01/08/2016

arriba