Presidencia francesa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Presidencia francesa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (1° de agosto de 2012)

JPEG

A partir del 1° de agosto, Francia preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por un mes.

El 2 de agosto, el Secretario General adjunto, Director de operaciones de mantenimiento de la paz, el señor Hervé Ladsous, hará un informe sobre la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria, cuyo mandato fue renovado por treinta días mediante la resolución del pasado 20 de julio.

En lo que se refiere a Siria, el Ministro continúa efectuando consultas con los principales socios de Francia, entre ellos, la Liga Árabe. Las modalidades de una acción del Consejo de Seguridad bajo la Presidencia francesa serán detalladas próximamente.

Se llevará a cabo un debate consagrado a la situación que prevalece en el Sahel, el cual permitirá hacer una revisión sobre la transición política en Malí y sobre el avance de los trabajos conjuntos de las autoridades de Malí, de los países de la región, de la CEDEAO y de la Unión Africana que tienen que ver con el despliegue de una fuerza en aquel país.

Durante la presidencia francesa, el Consejo de Seguridad también deberá pronunciarse sobre la renovación del mandato de la Fuerza interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y continuará dando seguimiento a las decisiones de Sudán y de Sudán del sur encaminadas a calmar las relaciones entre estos dos Estados. También se analizarán las situaciones en Kosovo, Somalia y Cercano Oriente.

Los principales eventos de la presidencia francesa del Consejo de Seguridad se presentarán en la página internet de la representación permanente de Francia ante Naciones Unidas (www.franceonu.org) así como en el del Ministerio de Asuntos Exteriores y europeos (www.diplomatie.gouv.fr).

Francia sucede a Colombia en la presidencia del Consejo de Seguridad. Asimismo, le expresa su agradecimiento por el trabajo realizado durante su presidencia durante el mes de julio, en particular por su compromiso en la búsqueda de avances respecto a la crisis en Siria.

publicado el 26/07/2016

arriba