Primer concurso “Poesía sobre ruedas” [fr]

La embajada de Francia, junto a la Alianza Francesa, y en el marco de las actividades del ciclo “Entre mar, río y pampa, ¿qué ciudad sostenible?” organizan el concurso “Poesía sobre ruedas” que tendrá lugar entre el 05 de noviembre de 2020 y el 15 de febrero de 2021, con el auspicio de CUTCSA, JC Decaux, Estuario editora y la Biblioteca Nacional.

JPEG

Tal como en el metro de París, los montevideanos podrán ver sus poemas en los transportes públicos durante este verano. Quien quiera participar podrá hacerlo eligiendo entre dos formatos, el corto, de 4 versos, o el largo, de 14 versos, y mandando su poema antes del 5 de diciembre de 2020. Los poemas cortos seleccionados serán exhibidos en las pantallas de las unidades de la flota de coches eléctricos de CUTCSA, del 10 de diciembre de 2020 hasta el 15 de febrero de 2021. Los poemas largos seleccionados serán exhibidos en 15 paneles de las paradas de ómnibus de JC Decaux durante el mismo período.

Esta actividad estando enmarcada en el ciclo “Entre mar, río y pampa, ¿qué ciudad sostenible?”, la temática de los poemas deberá ser la biodiversidad, la naturaleza o la relación del hombre con la naturaleza y el medio ambiente.

Los 20 finalistas de la categoría poemas cortos y los 7 de poemas largos verán sus poemas publicados por Estuario editora y habrá un ganador por categoría que recibirá varios premios ofrecidos por la embajada de Francia, la Alianza Francesa, CUTCSA y la Biblioteca Nacional.

Esta primera edición del concurso « Poesía sobre ruedas » viene a cerrar un año rico en conmemoraciones en torno a las obras poéticas de Mario Benedetti, Idea Vilariño, Julio César da Rosa, e Isidore Ducasse.

PDF - 349.7 KB
Reglamento poesía sobre ruedas
(PDF - 349.7 KB)

Fecha : Candidaturas del 05/11/2020 a las 15h al 05/12/2020 a las 15h.

Los/las ganadores/ganadoras verán sus nombres en las redes sociales de la Alianza Francesa y de la embajada de Francia a partir del 10/02/2020 .

Lugar : Flota de autobuses eléctricos de CUTCSA y paradas de autobús JC Decaux

publicado el 10/11/2020

arriba