Primer evento de la Comisión Energía de la CCFM

Comités temáticos de la Cámara de Comercio Francesa de Montevideo

El martes 21 de abril, tuvo lugar un desayuno de trabajo de la recientemente creada Comisión Energía de la Cámara de Comercio Francesa de Montevideo (CCFM). El mismo se inscribe en la nueva organización de la Cámara francesa con la creación de cuatgro comités temáticos: Energía, Fiscal, Derecho Comercial e Inmobiliario.

En esta ocasión, la CCFM recibió en su sede de la Av. Uruguay 853 al Dr. Ramón Méndez Galain, ex Director Nacional de Energía que presentó una visión a 10 años de la política energética urugauya ante más de 30 empresas e invitados. Durante su presentación, el Dr. Méndez subrayó las inversiones uruguayas en términos de producción verde de energía. También identificó las futuras oportunidades de inversiones para las empresas francesas, en particular en las smart grid, el stock de energía, el desarrollo de la cadena de valor para la industria petrolera y del gas, la eficiciencia enegética, el reciclaje de los deshechos y su transformación, los transportes, etc.

El próximo evento de la Cámara de Comercio Francesa tendrá lugar el martes 19 de mayo en el Sofitel Carrasco. En dicha ocasión, la CCFM recibirá a los economistas Gabriel Oddone y Pablo Roselli y al Dr. Raúl Gamarra sobre el tema de las infraestructuras y las asociaciones público-privadas.

publicado el 28/04/2015

arriba